mercoledì 16 gennaio 2013

TORTA DE LA NONNA



Conocida como La torta de la nonna,perfecta para cada ocacion ,su delicioso relleno de crema de limon estupira por su semplicidad y gusto aqui la receta:









PARA LA PASTA FROLLA:




  1. 250 gr de harina 00
  2. 125 gr de mantequilla
  3. 90 gr de azucar
  4. 2 yemas
  5. 1 sobre de vainilla en polvo
  6. levito para dulces 1 sobre

PARALA CREMA DE LIMON:




  1. 3 yemas de huevo
  2. 80 gr de azucar
  3. 1 vaso de leche 150 gr
  4. 25 g de fecola de patata
  5. pizzisco de sal
  6. medio limone

  1. PARA DECORAR:

  1. Pinones o almendras picadas
  2. azucar glass




Metemos la harina en un bol


unimos a la harina la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos


Mezclamos bien hasta que la mantequilla se mezle bien a la harina






unimos a la mezcla de harina y mantequilla .la sal el levito y el aroma de vainilla en polvo





Aqui unimos las yemas , el azucar , y la piel del limon y mezclamos hasta formar un impasto liso ,formamos una bola y dejamos reposar por una hora en frigo


 PARA LA CREMA:



Mientras la pasta se reposa ,preparamos la crema poniendo en una caceruola  la leche y dejamos hervir a fuego medio



Batimos las yemas de huevo con el azucar, un pizzisco de sal , y batimos hasta obtener una crema blanca y espumosa y bastante clara.



unimos a la mezcla la fecola di patata el jugo del limon, y la piel rayada del limon, mezclamos y agregamos la leche poco a poco mezclando siempre para no hacer grumos  ponemos al fuego bajo hasta que esta espese.






ponemos la crema en un bol y por encima cubrimos con papel aluminio ,metemos en frigo




En tanto estiramos la pasta frolla y la ponemos en una tortiera forrada con carta de horno ,  forramos bien,unimos la crema de limon  decoramos con los pinones o las almendras y ponemos al horno por 45 min a 180 grados.



Cuando esta lista desmoldamos y decoramos con azucar glass



espero les guste  buen provecho jacky ceron.

10 commenti:

  1. Una tarta fenomenal, que buena… está estupenda…….

    RispondiElimina
  2. Guapa, cómo siempre una delicia, está perfecta!
    Un beso

    RispondiElimina
  3. Me parece que va estar buenísisma cuando me atreva a prepararla...¡Claro está! Siguiendo tus Pasos a través de la Pantalla.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
  4. Buufffff vaya pinta!!! Me la apunto!!!

    RispondiElimina
  5. Me la quedo que tiene que esatr deliciosa, besos

    RispondiElimina
  6. Holaaa muchas gracias por tu visita, no conocía tu blog pero te sigo desde hoy ejej...Esta tarta la he escuchado muchas veces pero no había visto la receta, la leeré con detenimiento porque se ve riquíiiiisima. besitos guapa y ya me dices si encuentras la cuajada, ya te digo que yo compro aquí de la marca de Royal o la que tienen en el super de su propia marca. besitossss

    RispondiElimina
  7. Gracias por visitar mi blog, será un placer compartir contigo, yo tampoco conocía tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo y me doy una vuelta a mirar tus recetas.
    La tarta de limón tienen que estar riquísima, me gusta mucho el sabor y el ácido del limón.
    un beso guapa
    feliz día

    RispondiElimina
  8. Seguro que con ese relleno, esa torta tiene un sabor bien bueno!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    RispondiElimina
  9. Hola, gracias a que te has pasado por mi cocina he conocido tu blog. Menudo recibimiento que me he encontrado, tiene una pinta estupenda y un paso a paso fantástico. Por aquí me quedo olisqueando los aromas que salen de tu cocina.
    Besos

    RispondiElimina
  10. ciao a tutti yo les invito a probar esta receta es muy buena a mi me salio a la primera podeis mirar la entrada de la pasta frolla esta todo bien esplicadito besos a todos y gracias

    RispondiElimina

tu comentario es muy importante.gracias