mercoledì 19 dicembre 2012

TORTA TIRAMIZU


Para hoy queria presentarles esta receta el tiramizu ,yo esta vez lo he preparado en forma de torta aqui les dejo la receta espero les guste.


INGREDIENTES:

para el pan de espagna:


  1.  6 huevos
  2. 180 gr de azucar
  3. 180 g de harina 00 
  4. sal 
para decorar :

  1. savoiardi 
  2. cacao en polvo 
  3. choolate blanco 
para la crema:
  1. 500 g de mascarpone
  2. 6 huevos
  3. 120 gr de azucar 
para banar la torta nesecitamos cafe azucarado

PREPARACION:

Pan de espagna:
  1. Batir los huevos con el azucar hasta obtener una crema blancay espumosa
  2. despues anadimos la harina tamizada poco a poco y mezclar con movimientos envolventes este pan de espagna no lleva lievito asi que es importante no mezclar mucho debe ser una crema bastante espumosa
  3. metemos la crema en el molde para torta y dejamos hornear a 180 g por 30 min hacer la prueba del palillo despues dejar enfriar y luego tallamos en tres partes el pan de espagna para rellenarlo con la crema  del mascarpone





  1. preparamos esl cafe 
  2. dejamos enfriar reservamos
  3. batimos los huevos y el azucar
  4. batimos bien hasta obtener una crema blanca espumosa
  5. batimos el mascarpone no tanto
  6. unimos el mascarpone a la crema de huevos y azucar
  7. montamos las claras y unimos todo a la mezcla
MONTAJE DE LA TORTA:

Cojemos el primer disco lo banamos con una parte del cafe, y anadimos una parte de la crema, cubrimos con otro disco de pan di espagna, banamos con el cafe y unimos otro estracto de crema montamos el ultimo disco de pan de espagna y hacemos lo mismo ,despues espalmamos la crema sobrante por toda la torta ,por los bordes y la parte de arriba reservamos en frigo 20 min

despues de esto decoramos con el savoiardi alrrededor de la torta , y por encima decoramos con el cacao en polvo trozitos de chocolate blanco tambien pueden utilizar coco rallado espero les guste buen diivertimiento jacky ceron

6 commenti:

  1. Jacky, me parece deliciosa y muy vistosa!!
    Me encanta!

    RispondiElimina
  2. Me encanta el tiramisú y éste, así presentado, te ha quedado precioso.
    Un besín.

    RispondiElimina
  3. graciasssssss estoy contenta que les haya gustado la receta besooos

    RispondiElimina
  4. Hola Jaqueline, no conocia tu blog y me ha gustado mucho. En casa nos encanta la comida Italiana, y tus recetas tienen una pinta bueniiisima, a si que me quedo por aqui
    Besosss

    RispondiElimina
  5. El tiramisu uno de mis postres favoritos siempre que como en un italiano lo suelo pedir,
    este tuyo muy rico.
    gracias por pasarte por mi blog. me quedo por el tuyo. saludos. :))))

    RispondiElimina
  6. Olá Jacky!
    Este bolo ficou lindo e deve ser uma maravilha.
    Aproveito para te convidar a visitar o meu blog:
    http://o-cantinho-da-marta.blogspot.pt
    Beijinhos e Boas Festas

    RispondiElimina

tu comentario es muy importante.gracias